Hermansoloña publica su lista de artículos necesarios para estos días

Los medicamentos, maletas, máquinas de coser o bicicletas de adulto, entre las necesidades más urgentes

Diario Vasco, I.M. Oñati, 09-12-2020

Con la llegada de las fechas navideñas se incrementa el uso del almacén solidario de Hermansoloña y sus responsables han hecho un llamamiento a los vecinos con el objetivo de conseguir varios artículos de primera necesidad que se han vuelto imprescindibles.

Una de las primeras necesidades de la que se han hecho eco desde la ONG han sido los medicamentos: «En las últimas semanas hemos enviado todo lo que hemos recogido en varias farmacias al buque de salvamento marítimo Aita Mari y nos están transmitiendo sus responsables que en las últimas semanas el tema de los medicamentos les está absorbiendo cantidades enormes de dinero, por eso nos han pedido hagamos lo posible por conseguir medicamentos que puedan aliviar este problema. Por ello queremos animar a todas las familias a que nos faciliten todos aquellos medicamentos de que dispongan y no estén utilizando o necesiten a corto plazo».

Otras peticiones
De la misma forma también han informado de la urgente necesidad de maletas (sigue siendo un artículo necesario para los refugiados de Larraña), máquinas de coser (también es un artículo que se necesita para atender a varias familias que quieren coser en sus casas), bicicletas de adulto que habitualmente son utilizadas para trasladarse a los puestos de trabajo o de formación así como mochilas de bolsos y de viaje para Larraña y refugiados en general.

También han informado de la urgente necesidad de disponer de menaje de cocina con elementos como cazuelas, sartenes, cubiertos etc. Y es que estos artículos se vuelven imprescindibles durante estas semanas en las que el uso de la cocina es mucho más frecuente por parte de todos

El horario del local es de lunes a viernes , de 10.30 a 12.00 por la mañana , y de 17.30 a 19.00 por la tarde en los bajos de Kalezaharra 50 y 52.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)