Detenidos siete atracadores que secuestraron a una mujer y su hijo
Ocurrió en Barcelona, donde la violenta banda asaltaba chalés
Canarias 7, 23-06-2006
Barcelona
La Guardia Civil ha detenido en distintas poblaciones barcelonesas a siete presuntos integrantes de una banda de atracadores a la que se atribuye el asalto ocurrido el pasado 24 de abril en un lujoso chalé de un empresario de Matadepera (Barcelona), al que golpearon y a cuya esposa e hijo secuestraron.
Fuentes de la investigación explicaron a Efe que la operación, denominada Querol, se ha desarrollado en la madrugada del jueves y en ella han participado numerosos efectivos de la Guardia Civil que seguían desde hacía días la pista de esta banda.
Aunque no se descartan más detenciones porque la operación sigue abierta, los investigadores dan por desarticulada esta banda de atracadores nocturnos de viviendas, que están afincados en Sant Boi, Ripollet y Barcelona.
Las fuentes de la investigación señalaron que entre los detenidos hay ciudadanos colombianos, ecuatorianos, españoles y alguno de origen magrebí.
A esta banda se le atribuye el asalto del pasado mes de abril en un chalé de un empresario de Matadepera, en el que tres hombres y una mujer armados con pistolas secuestraron a la esposa del propietario y a su hijo de cinco años, que horas después fueron hallados sanos y salvos en el maletero de su coche en Sant Cugat. La mujer y su hijo fueron abandonados después de sacar todo el dinero disponible en cajeros automáticos con las tarjetas de las víctimas.
Cuatro de las detenciones se efectuaron en dos domicilios de Sant Boi de Llobregat, situados en los números 15 de la calles Joan Miró y Amadeu Vives, otras dos en un piso de Barcelona y la séptima en otra vivienda de Ripollet.
La Guardia Civil ha encontrado al menos un arma de fogueo y numerosas joyas supuestamente procedentes de los robos que la banda había perpetrado.
el primo infiel de la mujer
Entre los detenidos por la Guardia Civil figura el primo de la mujer secuestrada junto a su hijo en un asalto a su chalé de Matadepera.
De hecho, el primo conocía perfectamente la vivienda porque cuando vino de Colombia su prima lo alojó en la casa y el empresario le dio trabajo en su fábrica de carcasas para máquinas tragaperras.
(Puede haber caducado)