Seis detenidos por secuestrar a una madre y su hijo en Barcelona, entre ellos un primo de la mujer

Las Provincias, 23-06-2006

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas al primo de la mujer secuestrada junto a su hijo en un asalto a un chalé de Matadepera (Barcelona), y busca a una séptima como presuntos integrantes de una banda de atracadores que también podría haber perpetrado robos en joyerías. El secuestro de esta madre de familia de 25 años y de su hijo de 5 tuvo lugar en su casa. Las víctimas aparecieron horas después atadas dentro del maletero de un coche en el cercano municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès. La Guardia Civil informó que uno de los detenidos, John F., de nacionalidad colombiana, es primo de la secuestrada, Johanna Andrea P. R., y había vivido un tiempo en su casa de Matadepera, un chalé de la calle Font del Querol de la urbanización Cavall Bernat. La mujer llegó a España hace un tiempo y después vino su primo, que consiguió trabajo en una empresa del matrimonio, que fabrica cajones de máquinas tragaperras.


Según declaró la mujer a la Guardia Civil, los asaltantes eran un grupo de cuatro o cinco personas que actuaron con la cara tapada y armados con pistolas. Entraron en el domicilio sobre las 7:45 horas, y ataron a Fernando G. A., de 52 años, y a la empleada doméstica. Después, como no encontraron la caja fuerte, se llevaron a la madre y al hijo y amenazaron al padre con matarles si no pagaba un rescate. Los presuntos atracadores se llevaron también dos vehículos Mercedes Benz, un todoterreno y un turismo, algunas joyas, dinero en metálico y varias tarjetas de crédito con las que obligaron a la mujer a sacar dinero en diversos cajeros automáticos. Finalmente, ataron a sus víctimas y las abandonaron dentro del maletero de un coche. El hecho de que uno de los presuntos secuestradores no hablara hizo sospechar a la Guardia Civil que podría ser un conocido. El delegado del Gobierno Joan Rangel aseguró que la mujer prestó “total colaboración” a los investigadores.


Tras ser interrogados todos los detenidos, entre los que hay una mujer un hombre de nacionalidad española y un marroquí, además del colombiano y los dos ecuatorianos, pasaron a disposición de un juzgado de Sant Boi de Llobregat. La policía cree que esta banda también podría haber perpetrado robos en joyerías y esperaba detener a un séptimo implicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)