Hotz Oñati lanza la campaña 'Nadie es ilegal', en solidaridad con los refugiados de Lesbos
La campaña busca concienciar sobre la legalidad de las personas inmigrantes , poniendo a la venta mochilas de algodón orgánico
Diario Vasco, , 01-12-2020Hotz Oñati pone en marcha una campaña de sensibilización cuyo principal objetivo no es otro que el de ofrecer apoyo a los refugiados de la isla de Lesbos cuya situación se ha vuelto crítica a lo largo de los últimos meses. Esta situación ha servido para que muchos vecinos de la localidad se movilicen a la hora de prestar ayuda a los refugiados que se encuentran en la zona.
En este sentido, desde Hotz han hecho un llamamiento a los vecinos: «Si tú también piensas como nosotros, ayúdanos a transmitir nuestro mensaje. Se trata de una campaña de sensibilización sobre la ilegalidad de las personas inmigrantes y reivindicar precisamente que nadie es ilegal».
Con el objetivo de dar un mayor alcance a esta campaña, se han puesto a la venta unas mochilas de algodón orgánico con el lema ‘Nadie es ilegal’. Acompaña a la mochila un tríptico que incluye una reflexión escrita expresamente para esta campaña por una joven refugiada afgana que actualmente se encuentra en Grecia y que ha vivido la situación muy de cerca.
Las mochilas estarán disponibles en distintos establecimientos de Oñati y todo el dinero recaudado se destinará a las distintas ONGs que actualmente trabajan y prestan ayuda en torno al campo Moria2, en Lesbos.
Desde la ONG explican que para poner en marcha esta campaña y hacérsela llegar a todos los vecinos, se han basado en un lema «que forma parte de nuestros principios y valores: ‘Nadie es ilegal’ y lo hacemos desde nuestras espaldas hacia el mundo entero con estas mochilas de algodón orgánico que ponemos a la venta. Podrán adquirirse en diversos comercios , empresas y centros escolares de Oñati. Los beneficios que se obtengan irán íntegramente destinados a las diferentes ONGs que trabajan en la zona. Las diferentes entidades que actualmente prestan ayuda en los campamentos griegos han hecho repetidos llamamientos para concienciar sobre la grave situación que viven las personas que se encuentran afinadas en los campamentos.
(Puede haber caducado)