El robo de una bicicleta desata una reyerta con tres heridos en Valencia

Las Provincias, 22-06-2006

Los menores implicados utilizaron palos, cadenas y navajas Tres jóvenes resultaron heridos en una reyerta ocurrida el martes por la noche en la avenida Menéndez Pidal de Valencia. El enfrentamiento, en el que participaron una veintena de personas, tuvo su origen en una simple bicicleta.


Según fuentes policiales, todo comenzó sobre las once de la noche. Dos jóvenes colombianos se dirigían hacia el cauce del río Turia para reunirse con unos amigos. Por el camino, otros dos de origen magrebí les abordaron. Uno de ellos esgrimió un estilete y les intimidó para que entregaran la bicicleta que llevaban.


Ante la amenaza, uno de los colombianos asestó un fuerte golpe al atracador con el casco de una botella de cerveza. Luego abandonó la bicicleta y huyó junto con su colega, aunque fueron interceptados por los atacantes en la calle Ricardo Micó.


En ese momento, los amigos de los colombianos acudieron en su auxilio y otros cuatro marroquíes se sumaron al enfrentamiento. La trifulca se intensificó frente al número 11 de la calle Menéndez Pidal, donde se vivieron los momentos más tensos. Los implicados esgrimieron palos, cadenas y navajas.


Según los testigos, la pelea entre los jóvenes, de entre 15 y 18 años, “llegó a interrumpir el tráfico en algunos momentos”.


Evacuado por un amigo

La peor parte se la llevó un menor colombiano que sufrió una herida de arma blanca y fue evacuado por un amigo al Hospital La Fe. Otros implicados resultaron lesionados con algunas heridas sangrantes.


Varias patrullas policiales acudieron al lugar, arrestaron a cuatro de los implicados y se incautaron de una navaja. La Policía Local trasladó a uno de los detenidos al centro médico de la calle Juan Llorens para someterlo a una revisión médica.


Los jóvenes suramericanos contaron a la policía que los mismos ladrones asaltaron a otro compatriota en la calle Guillem de Castro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)