Detenidos por violar los derechos de los trabajadores 5 empleados de un club
La Verdad, 22-06-2006Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional han realizado un control policial en materia de extranjería en el club de alterne Cocktail, en la pedanía de Puente Tocinos, que se ha saldado con 13 detenidos en situación irregular, y 5 más por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución.
Los agentes efectuaron la entrada en el club cuando éste estaba abierto, y tras identificarse a las personas allí presentes como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, mostrando sus carnés, procedieron a la identificación y filiación de los clientes que allí se encontraban así como personal laboral y chicas de alterne, informando de los motivos de su presencia en dicho lugar.
La persona responsable del establecimiento, y según sus palabras «encargado» del mismo fue identificada plenamente como J.C.P, de nacionalidad brasileña. En el local se encontraban 10 clientes y como chicas de alterne se encontraban veinte ciudadanas extranjeras, doce en situación de irregularidad en España.
Los detenidos por los presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores y relativo a la prostitución fueron los socios del local, M.C., serbio de 39 años, y E.R.S., españolde 48 años; el administrador único J.S.B., español de 48 años; el encargado del local, brasileño de 37 años, y el director del club, un español de 46 años.
Los agentes de la UCRIF recogieron diversa documentación, entre la que se encontraba las contabilidades de las oficinas del local, 1.065 euros (860 euros en la portería y 205 euros en recepción) en efectivo que son depositados en la cuenta de consignaciones y depósitos judiciales del juzgado correspondiente, así como tickets y cuadrantes.
Este local público tiene 14 habitaciones y 2 suites distribuidas en dos plantas, donde las mujeres ejercen la prostitución, seis habitaciones y dos suites se encuentran en la planta baja y las ocho restantes en la primera planta, comunicándose los pasillos de las habitaciones directamente con la recepción y ésta a su vez con la zona de barras de bar del establecimiento.
(Puede haber caducado)