Protesta en Arguineguín: «España nos vendió, Marruecos nos compró»

Vecinos se concentran contra lo que consideran «una invasión» de inmigrantes y, dentro del muelle, algunos irregulares denuncian que están «sin agua ni comida»

Canarias 7, CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria, 19-11-2020

Un grupo de vecinos se manifestó en el muelle de Arguineguín para protestar contra el fenómeno de la inmigración irregular que se vive en Canarias en los últimos meses. Entre los señalados vecinos se pudieron escuchar consignas como «No a los ilegales», «Invasión», «Fuera ilegales» o «España nos vendió, Marruecos nos compró», entre otras muchas. Los manifestantes portaban banderas de España y de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como pancartas en las que pedían la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez al que responsabilizan de esta crisis migratoria.

Mientras protestaban, efectivos de la Guardia Civil les instaron a apartarse de la vía pública para que pudieran salir del muelle las guaguas en las que los irregulares eran trasladados espacios de acogida habilitados en la isla de Gran Canaria.

También dentro del muelle, en la parte del recinto donde aún permanecen hacinados gran número de irregulares, ha podido verse a algunos inmigrantes portando carteles en los que denuncian que están sin agua y sin comida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)