CONFLICTO EN SANT MARTÍ

El Govern tampoco actuará contra la concentración de extranjeros

El Periodico, 22-06-2006

La Generalitat, al igual que el ayuntamiento, tampoco impedirá que el colegio Lope de Vega de Poblenou se convierta en un gueto a partir de septiembre, dado que 13 de los 15 alumnos matriculados en el primer curso de educación infantil (P – 3) son inmigrantes.
El conseller de Educació i Universitats, Joan Manuel del Pozo, consideró ayer como una “buena noticia” que 17 de las 30 familias que se han negado a matricular a sus hijos en este centro por el exceso de inmigrantes se hayan recolocado ya en otras escuelas del barrio “sin haber incrementado las ratios”.
Del Pozo, que calificó de “noticias alarmistas” las informaciones ofrecidas por este diario desde el sábado sobre esta polémica, aseguró que espera que antes del día 30 de este mes el resto de las familias hayan encontrado otro centro para sus niños. El conseller, además, recalcó que la Generalitat está trabajando para que este caso no cree un serio precedente en la educación catalana, aunque no especificó qué se está haciendo para evitarlo.
La Generalitat tampoco tiene previsto obligar a los centros concertados a aceptar más inmigrantes. “Más que obligar, me gustaría hablar de corresponsabilidad por parte de familias y centros para que entre todos y desde el diálogo se asuma el reto de la inmigración”, añadió el titular de Educació.

MÁS AULAS DE ACOGIDA
El conseller anunció también que el número de aulas de acogida (en las que se trabaja específicamente con niños inmigrantes para favorecer su integración) aumentará el próximo curso de 936 a 1.051 en toda Catalunya. Asimismo, Generalitat y Ayuntamiento de Santa Coloma firmaron ayer un convenio por el que las dos administraciones aportarán 2,5 millones de euros para reformar y modernizar 25 colegios de la ciudad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)