El padre Ángel: "Se ha incrementado la pobreza pero también la solidaridad"
La Vanguardia, , 16-11-2020portante era salvar vidas, ahora en estos momentos es más importante dar de comer", ha dicho el padre Ángel en un mensaje lanzado a los políticos, y ha añadido que las personas que vienen a recoger comida en las filas “no son actores de una película”.
Ha lamentado lo que está ocurrido con los inmigrantes “hace unos días en el mar”, en referencia a la muerte de un bebé durante un rescate marítimo, y ha recordado que “uno puede ser pobre pero nunca hay que perder la dignidad”.
Según el padre Ángel, a las colas de alimentos “siguen viniendo los mismos y más gente”, personas que han tenido un pequeño negocio, comerciantes, y ha recordado “cada uno de nosotros podemos estar en esta situación”.
El ex secretario general de UGT Cándido Méndez, uno más entre los voluntarios que ha participado hoy en el reparto, ha llamado a “devolver la confianza, la esperanza y un cierto optimismo”, por que hay que “dejar el pesimismo para tiempos mejores”.
Tras manifestar que “la miseria es la pobreza sin esperanza”, Méndez, que suele acudir cada año en estas fechas a echar una mano, ha sostenido que las instituciones democráticas “no pueden delegar esta labor en las entidades religiosas y las oenegés”, y que la iniciativa positiva del Ingreso Mínimo Vital debe llevar incorporado “un compromiso serio” de que los más vulnerables puedan encontrar trabajo.
La iglesia de San Antón acoge también estos días, en su línea de acercar la cultura al barrio, dos exposiciones: una exposición de fotografía de Alvaro Fuentes que se puede ver en las pantallas de televisión del templo y de una de pintura de la artista Susana Chavarría Díaz, llamada ‘Invisibles’, que están dedicadas a las personas sin hogar.
(Puede haber caducado)