Detenidos en las costas andaluzas más de 140 inmigrantes

El Mundo, 22-06-2006

Tras el refuerzo de la vigilancia en las costas canarias, los inmigrantes insisten ahora por el frente mediterráneo – andaluz. Más de 140 inmigrantes fueron interceptados en las últimas 24 horas en las costas andaluzas a bordo de ocho embarcaciones, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.


La primera de las pateras fue localizada de madrugada a unas 10 millas del sur de Almuñécar y en ella viajaban 24 varones de origen magrebí. La patera fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a la medianoche, por lo que se enviaron a la zona la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Salvamar Mir Fak de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes llegaron pasadas las 3.00 horas al puerto de Motril (Granada).


Otros 39 inmigrantes que viajaban en dos pateras fueron interceptados en las costas de Almería. La primera fue localizada en Punta Sabinal, en El Ejido. Los ocupantes de la segunda, todos marroquíes, lograron desembarcar en el parque natural de Cabo de Gata. La Guardia Civil detuvo a ocho de ellos en tierra.


Cádiz y Almería


Igualmente, efectivos de Salvamento Marítimo en Almería, en colaboración con la Guardia Civil, interceptaron a más de 60 inmigrantes de origen magrebí, 10 de ellos mujeres, en dos pateras detectadas a seis millas al norte de la Isla de Alborán. Fueron trasladados al puerto de Motril y al de Almería.


A unas 30 millas al suroeste del Faro Trafalgar, en el término municipal de Barbate (Cádiz), se localizó una embarcación con siete inmigrantes, todos varones y marroquíes.


La última llegada de inmigrantes a la costa andaluza se produjo en torno a las 19.00 horas en aguas almerienses, donde se localizaron dos pateras con 14 inmigrantes que fueron trasladados en barco y en helicóptero hasta la ciudad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)