El aviso del Banco de alimentos de Asturias: «Cada vez viene más gente joven»
El presidente de la Fundación, Bernardo Sopeña, confía que con el ritmo de donaciones se podrá satiafacer la demanda en Navidades
La Voz de Galicia, , 13-11-2020Entre las entidades que prestan más ayuda a las personas en situación de pobreza se encuentra la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Debido a las alarmantes cifras que presenta el Principado, su labor de reparto de alimentos ha sido y es esencial durante la pandemia por el covid-19. Entre los meses de marzo y junio repartieron la friolera de 381.696 kilos de comida. Estas más de 380 toneladas supusieron un aumento del 54,7% respecto al mismo periodo de 2019. Bernardo Sopeña, presidente de la Fundación, asegura que durante esta franja «ha habido un crecimiento importante de gente joven». Según su presidente, el perfil de gente que acude al Banco de Alimentos de Asturias suelen ser «transeúntes, inmigrantes , personas mayores y familias monoparentales». En cuanto al aumento de jóvenes, señala que uno de los factores clave del aumento de este sector de población podría ser la «situación económica y social» por la que está pasando actualmente España y el Principado.
PUBLICIDAD
Banco de alimentos de Asturias
189.000 kilos en cinco semanas: el Banco de Alimentos, desbordado
MARCOS GUTIÉRREZ Objetivo: Salvar la campaña navideñaUno de los momentos clave del año en la recogida masiva de alimentos es la campaña de navidad. Sopeña calcula que «con el ritmo actual de donaciones» se podrá satisfacer la demanda. No obstante, en el caso de que no pueda celebrarse la gran recogida de alimentos que tiene lugar todos los años por esas fechas, hay varias alternativas abiertas. «Hemos comenzado con el reparto online», afirma el presidente de la fundación. Del 16 al 22 de noviembre se podrán hacer donaciones de tres maneras diferentes.
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)