Muere una bebé de seis meses tras ser rescatada por Open Arms de un naufragio

Los equipos de la ONG consiguieron llevar a bordo a 111 personas que habían caído en el mar y cinco cadáveres

La Vanguardia, , 12-11-2020

Una niña de seis meses ha muerto tras ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mediterráneo Central, en el que fallecieron otros cinco migrantes, informó la organización.

La bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras cuatro personas –entre ellas dos menores y una embarazada– también en estado grave por el naufragio, pero finalmente falleció.
El Open Arms, con 263 migrantes rescatados en tres operaciones en los últimos dos días, ha dado este miércoles la voz de alarma tras un naufragio en el que había “niños y bebés”. “A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms , una niña bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor”, ha escrito en Twitter la ONG.

Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la pequeña y un chico. También localizaron los cuerpos de cinco inmigrantes ahogados, que transportaron a bordo.

Por su parte, la Guardia Costera de Italia, que ha trasladado que la embarcación se encontraba en “condiciones precarias”, ha informado de que cuatro de los migrantes rescatados -dos niños, una mujer embarazada y un joven- estaban en un estado de salud “grave”, por lo que tienen previsto intervenir de forma “urgente” con una lancha patrullera que se enviará desde Lampedusa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)