207 migrantes permanecen en El Hierro alojados en instalaciones insulares
La Vanguardia, , 12-11-2020Los 207 inmigrantes llegados el pasado fin de semana a la isla de El Hierro en dos embarcaciones, y entre los que se encuentran 31 menores, se encuentran alojados en dos instalaciones insulares en Valverde.
El director insular de la Administración del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández, ha explicado que las 158 personas que llegaron a la isla el sábado permanecen alojados en la Residencia de Estudiantes de Valverde, mientras que los 49 migrantes que llegaron el domingo han sido trasladados las instalaciones del Polideportivo de la capital herreña.
Todos ellos aguardan el periodo de cuarentena establecido por el protocolo Covid-19.
A los menores se les mantiene aislados en un grupo diferenciado al resto de migrantes alojados en esta instalación.
En cuanto a las pruebas PCR realizadas el delegado insular ha informado de que en la actualidad hay 9 casos positivos de COVID-19, entre los 207 inmigrantes que permanecen en la isla.
Desde la llegada a la isla, y debido a varias patologías, 16 migrantes han sido ingresados en el Hospital Insular Virgen de Los Reyes, aunque hoy ya han sido dadas de alta 7.
Hernández ha destacado la colaboración de todas las administraciones insulares en la respuesta “a este problema integral que afecta, independientemente del municipio donde se realice el desembarco, a toda la isla en su conjunto”.
Asimismo ha agradecido el trabajo realizado al Cabildo de El Hierro, titular de las instalaciones donde se encuentran los migrantes, Cruz Roja y sus voluntarios, y al personal sanitario, que se encargan de la atención de todas estas personas.
“Es de destacar la labor fundamental que realizan los voluntarios de la Cruz Roja, en situaciones tan complicadas como las que se han vivido en estos días” ha expresado el representante gubernamental.
El director insular de la Administración General del Estado en El Hierro ha asegurado que la isla cuenta con los recursos e infraestructuras necesarias para afrontar la llegada de nuevas pateras a las costa de El Hierro, si se produjese el caso.
(Puede haber caducado)