MOLINA DE SEGURA / El Ayuntamiento da el primer paso para anular la licencia al club Topacio antes de un mes
La Junta de Gobierno considera que la actividad del local no se ajusta al permiso que solicitó en su día
La Verdad, 21-06-2006La Junta de Gobierno acordó ayer dar el visto bueno al informe de los servicios jurídicos municipales en el que se pone de manifiesto, de acuerdo con los informes policiales, que la actividad desarrollada en el club Topacio no se corresponde con la que debería realizarse, ya que la licencia concedida por el Ayuntamiento está destinada a un hotel de dos estrellas y cafetería.
Éste es el principal motivo por el que la referida junta ha acordado iniciar el procedimiento para revocar la licencia de este establecimiento que lleva funcionando en Molina desde hace 8 años, según ha explicado el alcalde, Eduardo Contreras. El informe será remitido hoy mismo a la empresa propietaria del local, Grupo Séptimo, que dispondrá de 10 días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Una vez recibidas las alegaciones, la Junta de Gobierno volverá a reunirse para resolver la revocación o no de la licencia.
Informe policial
Dados los indicios y la contundencia del informe elaborado por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación de la Policía Nacional, todo apunta a que el establecimiento se clausurará definitivamente en el plazo de un mes. El informe policial constata que el burdel está relacionado con supuestos delitos de corrupción de menores, falsificación de documentos, inmigración ilegal y tráfico ilegal de personal, tal y como avalan diversas actuaciones policiales que han derivado en redadas y detenciones por los referidos motivos, la última en diciembre del pasado año.
No obstante, si se determina la revocación de la licencia de apertura, la empresa, de origen alicantino, podría recurrir al contencioso para demorar el proceso, así como pedir al juez la suspensión cautelar de la orden de cierre, aunque se considera improbable que la petición se tenga en cuenta.
Pese a que era vox populi que en el club se ejercía la prostitución y había noticias de redadas policiales por presuntas actividades delictivas, el Ayuntamiento no ha tenido, hasta ahora, «base documental y legal» para demostrar que la actividad ejercida era distinta a la que estipula su licencia de apertura. Ahora es cuando «sí puede demostrarlo» y por ello se ha iniciado este procedimiento que podría culminar con el cierre en julio.
(Puede haber caducado)