Liberan a nueve mujeres que eran obligadas a prostituirse en Almería
La Vanguardia, , 06-11-2020La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres originarias de Rumanía, Colombia y Brasil que presuntamente eran prostituidas en un club de alterne de Campohermoso, en Níjar (Almería), y ha detenido a cuatro personas por delitos de trata de seres humanos y relativos a la prostitución, entre otros.
La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el pasado mes de junio se judicializó la Operación Minotauro, iniciada después de que los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) tuviesen conocimiento de un local en la carretera de Campohermoso a San Isidro en el que podía haber varias mujeres prostituidas en contra de su voluntad.
La Policía Nacional asegura que estas mujeres eran sometidas a un trato vejatorio, con amenazas e, incluso, sufriendo agresiones, siendo obligadas a alternar con clientes en “jornadas maratonianas de 12 horas o incluso más”.
Todo ello a cambio de 10 euros por cada 10 minutos de relaciones íntimas por cliente. El 15 % de dicha cuantía era entregado al responsable del local, además de una cantidad semanal de 100 euros, por permitir que cada mujer ejerciera la prostitución en su local.
Entre los detenidos se encuentran el dueño del club y su esposa, ambos de nacionalidad rumana, quienes supuestamente eran los responsables de captar a las víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución, con contactos a lo largo de toda la geografía nacional.
(Puede haber caducado)