Interior

La Policía acelera el traslado de inmigrantes de Canarias a la península en vísperas de la visita de Marlaska y la comisaria europea

La Policía acelera el traslado de inmigrantes de Canarias a la península en vísperas de la visita de Marlaska y la comisaria europea

El Mundo, Fernando Lázaro, 06-11-2020

La Policía ha acelerado en las últimas horas el traslado a la península de los inmigrantes llegados a Canarias en las últimas semanas. Según informan fuentes policiales, durante el día de hoy, se han aprovechado cuatro vuelos para realizar estos viajes por grupos. Para mañana por la mañana están previstos utilizar otros cuatro vuelos.

Se trata, según estas fuentes, de descongestionar los recintos de Gran Canaria donde se está atendiendo a los inmigrantes, en concreto, el muelle de Arguineguín, donde las carpas de las ONG donde se acogen a los llegados por mar estaban claramente superadas y las condiciones higiénicas, manifiestamente mejorables.

Este acelerón coincide con la llegada mañana a mediodía a Gran Canaria del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, que se desplazarán a la isla para conocer de primera mano al situación provocada por las llegadas irregulares a la comunidad y las medidas para hacer frente a la situación.

El sindicato Jupol no considera lógico que se produzcan estas situaciones, estos traslados, ante la visita del ministro. Denuncia, además, que estos traslados están retrasando los vuelos regulares. De hecho, se están utilizando vuelos comerciales para llevar a cabo los viajes de los inmigrantes, con el consiguiente movimiento policial para acompañarlos, aseguran desde este sindicato que recuerdan que se han llegado a juntar más de 1.500 inmigrantes en esta isla y que la logística para atenderlos se ha visto claramente superada.

Los sindicatos policiales reclaman al Ministerio del Interior un aumento de plantillas en Canarias para poder hacer frente a esta crisis migratoria en la zona. Así se pronuncian tanto Jusapol como el SUP ante la visita del ministro del Interior.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)