Torres y Cruz Roja urgen desmontar el campamento de migrantes de Arguineguín

El presidente de la organización humanitaria ha subrayado que en la ruta migratoria canaria, está matando a entre un 5 y un 8 por ciento de las personas que se aventuran en ella.

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 05-11-2020

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el de Cruz Roja en las islas, Antonio Rico, han urgido este miércoles al Ministerio del Interior, cuyo titular visitará Gran Canaria dentro de dos días, a desmantelar el campamento de inmigrantes instalado en el muelle de Arguineguín.

Ambos han coincidido en que la explanada de este muelle del suroeste de Gran Canaria, en el que han llegado a pernoctar más de 1.400 personas, no es el lugar adecuado para prestar una primera asistencia, durante un plazo máximo de 72 horas, a los inmigrantes que arriban a las islas en pateras y cayucos.

Tras la visita que el presidente Torres ha realizado a la sede de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de la organización humanitaria ha subrayado que en la ruta migratoria canaria, está matando a entre un 5 y un 8 por ciento de las personas que se aventuran en ella.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior, hasta el 31 de octubre 11.409 inmigrantes habían llegado a Canarias en 411 pateras, 5.328 de ellos solo el mes pasado. El porcentaje de mortalidad que maneja Cruz Roja indica que entre 570 y 915 personas podrían haber muerto intentando llegar a las islas solo este año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)