Rescatan una cuarta patera con al menos dos fallecidos
La embarcación ha sido avistada por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria y está prevista su llegada a Arguineguín de madrugada
Canarias 7, , 04-11-2020El martes acaba con la localización de cuatro pateras, la última pasadas las 21.00 horas, con al menos dos personas fallecidas, según confirman fuentes de Cruz Roja Española. Dicha embarcación ha sido avistada a unos 80 kilómetros del sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo que traslada a sus ocupantes hasta el muelle de Arguineguín donde está previsto que lleguen de madrugada. De momento se desconoce el número de personsas que viajan en dicha patera y si hay más de las dos víctimas mortales mencionadas. La jornada acaba con más de un centenar de personas rescatadas en cuatro embaraciones, tres cerca de Gran Canaria y una en Tenerife.
La tercera embarcación ha sido localizada sobre las 18.00 horas de este martes a unas 10 millas náuticas al sur de Gran Canaria con 57 personas a bordo, según informa Cruz Roja. Han sido evacuados al muelle de Arguineguín donde ya hay cerca de medio millar de personas.
La primera embarcación rescatada este miércoles fue localizada sobre las 11.00 horas cerca de la costa de Arona en el sur de Tenerife al que llegaron por sus propios medios, según informó el 112. En la embarcación, 17 personas que fueron atendidas por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por la Cruz Roja de Tenerife. Uno de los inmigrantes fue trasladado al hospital con una hipotermia y el resto quedó en manos de la Policía Nacional.
Sobre las 17.00 horas llegaba la segunda embarcación localizada a tres millas al sur de Gran Canaria con 23 personas a bordo que fueron rescatados por la Salvamar Menkalinan. Los rescatados fueron trasladados al muelle de Arguineguín donde fueron asistidos por el SUC y Cruz Roja Española. En el dispositivo desplegado participaron Policía Nacional, Policía Local de Mogán, Guardia Civil, Protección Civil de Mogán y personal de Puertos Canarios.
(Puede haber caducado)