Salvamento ayuda a inmigrantes en mal estado que traban de llegar a Canarias

La Vanguardia, efe, 04-11-2020

La Guardamar Polimnia ha socorrido esta noche a más de 80 kilómetros a sur de Gran Canaria a un grupo de inmigrantes subsaharianos en mal estado de salud que navegaban en una embarcación en la que también había dos cadáveres, ha informado la Cruz Roja.

Por el momento se desconoce el número de supervivientes de esa embarcación y si se trata de una patera o de un cayuco, pero las asistencias sanitarias destacadas en el muelle de Arguineguín ya han recibido el aviso de que varios de los ocupantes se encuentran en condiciones delicadas.

Se espera que la Guardamar Polimnia llegue al puerto de Gran Canaria desde el que Salvamento Marítimo realiza la mayor parte de sus operaciones de rescate en las islas pasadas las 1.30 horas.

Hace solo 24 horas se vivió una situación similar, cuando el portacontenedores MSC Athos socorrió a 280 kilómetros de distancia de Gran Canaria a un cayuco cuyos ocupantes estaban achicando agua.

A bordo había 67 hombres y un cadáver. Todos ellos llegaron la pasada madrugada con el buque que los recogió al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)