Localizado un cayuco con 63 inmigrantes en alta mar al sur de Gran Canaria

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud y desembarcarán en el muelle de Arguineguín en torno a las 10.00 horas

El Diario, Agencia EFE, 02-11-2020

Un cayuco con 63 inmigrantes subsaharianos a bordo ha sido localizado esta mañana en alta mar a unas once millas al sureste de Gran Canaria, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Hacia las 8.45 horas, un radar detectó la embarcación, a cuyo encuentro salieron una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos varones, se encuentran en aparente buen estado de salud y fueron embarcados en la Salvamar, que los conduce al puerto de Arguineguín, sur de Gran Canaria, adonde tienen previsto llegar hacia las 10.00 hora local.

Por otra parte, una patera vacía ha sido localizada esta mañana en la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, y de momento se desconoce cuántas personas pueden haber llegado en ella, informa Cruz Roja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)