Arguineguín protesta contra el hacinamiento de inmigrantes
Las calles del municipio se han llenado de vecinos con pancartas y gritos reclamando el desmantelamiento del campamento del muelle
Canarias 7, , 02-11-2020La paciencia de los vecinos del municipio de Mogán ha llegado al límite. La oleada de inmigración que ha llegado a la isla ya alcanza las 11.800 personas con principal sede en el campamento de primera acogida del muelle de Arguineguín. Las distintas autoridades que han visitado el lugar no dan una solución al problema y, mientras, se suceden noticias sobre el hacinamiento de personas, polémicos protocolos de la fiscalía y habilitación de espacios turísticos para hacer frente al drama ante la falta de instalaciones públicas.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se reconoce «desbordada» por la la emergencia humanitaria y sanitaria que vive su pueblo desde agosto y este miércoles presentó una denuncia por las condiciones del campamento y la inacción del Gobierno. La indignación y el descontento social ha echado a la población a las calles este sábado para reclamar una respuesta inmediata.
(Puede haber caducado)