Rapinoe critica a Messi y Cristiano por no capitanear la lucha contra el racismo
El Correo, , 02-11-2020Además de ser una de las mejores jugadora de fútbol del mundo, como así lo remarca el Balón de Oro recibido el pasado año, Megan Rapinoe también destaca por su carácter y su activismo social. Icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y de la igualdad entre el hombre y la mujer, es una de las voces en el mundo del deporte que en los últimos años más alto ha hablado en contra del racismo. Y es en esta lucha en la que echa en falta la figura de algún colega de profesión mediático para impulsarla.
Es por ello que no ha dudado en apuntar tanto a Cristiano Ronaldo como a Lionel Messi, dos de los futbolistas más populares del mundo, criticando que no hayan querido enarbolar la bandera de la tolerancia capitaneando la batalla contra el racismo. «Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad…», declara la estadounidense en una entrevista concedida a L’Equipe. «No estoy hablando de llevar una camiseta de ‘Black Lives Matter’, estoy hablando de ir más allá«, añadió.
En ese sentido, cuestionada por el diario francés sobre el jugador galo Kylian Mbappé, Rapinoe le animó a unirse a la lucha en primera línea. «Espero que comprenda el impacto que puede tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, y tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que con sus acciones puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, sé el mejor rey que puedas ser«. Precisamente el jugador del PSG sí que ha utilizado su cuenta en las redes sociales para lanzar algún que otro mensaje contra el racismo, como sucedió tras la muerte de George Floyd el pasado mes de mayo.
«No debemos ser tímidos»
En otros deportes la bicampeona del mundo sí se muestra orgullosa de figuras como Lewis Hamilton, Naomi Osaka o LeBron James, que han decidido apostar más por hechos que por simples palabras. «Estos atletas me inspiran. Hay como un hilo invisible entre nosotros. No debemos ser tímidos».
(Puede haber caducado)