Ocho detenidos en una protesta violenta frente al CIE de Aluche
La Vanguardia, , 29-10-2020La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que el martes por la noche realizaron una protesta frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en la que lanzaron cohetes y provocaron un incendio en la proximidad de las instalaciones.
Este grupo de personas se concentró frente al complejo en torno a las 20:50 horas del martes con pancartas de tinte anarquista con lemas como “Ni CIES ni naciones ni fronteras” y “Solidaridad con los presos en huelga de hambre”, ha informado el diario Vozpópuli y han confirmado fuentes policiales a Efe.
El grupo lanzó cohetes en dirección al complejo lo que generó un incendio en unos pastos cercanos que fue extinguido sin que se produjeran heridos. También instalaron barricadas para cortar una calzada con diversos objetos.
La Policía Nacional arrestó a ocho personas, dos de ellas por desórdenes públicos e incendio y las otras seis por delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia.
(Puede haber caducado)