Quiero ser inmigrante
Diario Vasco, 20-06-2006Tengo 20 años y soy de aquí y me siento de esta tierra, no nacida pero vivo aquí desde los 4 años. Los estudios no se me daban bien, por lo que ahora estoy sacando el graduado escolar, hice un CIP de trabajos sociales y he terminado auxiliar de Geriatría y Gerontóloga y me desenvuelvo bastante bien en euskera.
Una vez terminadas las prácticas de geriatría empecé a buscar trabajo. He llevado el currículum vitae a muchas empresas, en uno me emplearon por unos días y me mandaron diciendo que necesito más práctica. ¿Cómo voy a tener más soltura en mi trabajo, si no me dan una oportunidad? Me siento segura en lo que hago, en mi trabajo; en cambio a gente de otros países sin pedirles nada sí que lo consiguen. No tengo nada contra ellos: yo tampoco nací aquí, pero ya me considero vasca.
Se dice que la gente de esta tierra no quiere estos trabajos, no es cierto, yo lo quiero y me gusta, me llevo bien con las personas mayores ingresadas donde he estado, pero no consigo el trabajo.
Quiero trabajar, yo también quiero un piso, casarme y tener familia algún día, pero si fuera inmigrante tendría ayudas de muchos sitios, y siendo de aquí no tengo nada.
Manuela Iñarra Baltag (Donostia)
(Puede haber caducado)