Detienen a 32 personas en un 'macroburdel' de Agullana

El Mundo, 20-06-2006

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía hallan a dos menores trabajando e identifican a 225 hombres y 143 mujeres Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía indetificaron la madrugada del pasado viernes a 225 hombres y 143 mujeres en el conocido macroprostíbulo Lady’s Dallas de la localidad gerundense de Agullana, donde además detuvieron a 32 personas y localizaron a dos menores de edad que estaban ejerciendo la prostitución.


Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la redada se efectuó durante la madrugada del pasado viernes en este local de alterne, situado junto a la carretera N – II, cerca de la frontera de La Jonquera y que es habitualmente frecuentado por ciudadanos franceses.


De hecho, los efectivos de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a 176 ciudadanos franceses, además de 13 españoles, nueve italianos, nueve marroquís y 18 de otras nacionalidades.


En la operación, en la que también participaron miembros del Grupo de Extranjería y de la Policía Científica, fueron identificadas 143 mujeres que ejercían la prostitución, 98 de las cuales eran rumanas, 11 brasileñas, ocho colombianas, tres venezolanas, tres nigerianas, una marroquí, seis búlgaras, tres rusas, cuatro ecuatorianas, una húngara, una ucraniana, una de Islas Mauricio, una argentina, una boliviana y una peruana.


Como resultado del dispositivo, la Policía detuvo a un cliente y a 29 mujeres por infracción de la Ley de Extranjería. Además, en el local se encontraban una chica rumana de 17 años con un pasaporte falsificado que trabajaba como prostituta y otra que había cumplido ya los 18 pero que confesó a los agentes que comenzó a trabajar en el local cuando tenía 17, por lo que su caso también será investigado en los próximos días.


Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también detuvo a Ancuta Maluca N., una joven rumana de 20 años sobre la que pesaba una reclamación policial, y al encargado del local, Jordi L.V.; de 28 años y con domicilio en Figueres, Girona, al que se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores y otro delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.


Por otra parte, los funcionarios de la Sección de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo una inspección del personal de seguridad de este concurrido local de alterne y finalmente redactaron dos actas de inspección «por estar sin habilitación», según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.


El Lady’s Dallas es uno de los macroburdeles instalados en la comarca gerundense del Alt Empordà, cerca de la frontera francesa, que están haciendo negocio gracias al endurecimiento de la legislación francesa contra la prostitución y que ha provocado que muchos hombres del país vecino crucen la frontera para buscar sexo de pago.


Esta operación desarrollada este fin de semana se enmarca en la ofensiva desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía para erradicar la inmigración ilegal y la explotación de mujeres en los locales de alterne que hay en Cataluña.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)