Ingresa en prisión ocupante patera que no podía entrar en España por robo
La Vanguardia, , 15-10-2020El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha acordado el ingreso en prisión de un inmigrante que navegaba a bordo de una patera, después de que la Policía Nacional descubriese que tenía en vigor una prohibición de entrada en el país tras su condena por un robo en Barcelona.
La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el detenido, un varón argelino de 32 años, no podía entrar en el territorio Schengen hasta el 1 de agosto de 2025, ya que el Juzgado de lo Penal número 24 de Barcelona había sustituido la pena de 20 meses de prisión por un delito de robo por la expulsión del país con dicha prohibición.
Han explicado que, una vez que la Policía Nacional se hizo cargo de los integrantes de la patera en la que iba, se inició el protocolo de identificación de todos y cada uno de los componentes de la misma.
Tras las entrevistas personales que recabaron los datos más básicos de filiación, la Brigada de Policía Científica, tomó las impresiones dactilares de los arrestados, las cuáles sirvieron para cotejar con las registradas en la base de datos policial de carácter nacional.
A raíz de dicho cotejo, y del flujo de la colaboración entre los agentes de la UCRIF y de la Brigada de Policía Científica, fue posible “desenmascarar al detenido, y averiguar sus verdaderos datos identificativos”.
Sobre su condena, han señalado que ésta se produjo en agosto del año pasado, así como que su expulsión del país fue llevada a cabo por la Policía Nacional en Almería, quien entregó al mismo a las autoridades policiales de Argelia el día 2 de agosto de ese mismo año.
Ahora, tras su arresto y puesta a disposición judicial, un juez almeriense ha “acordado el ingreso en prisión del mismo, dando de este modo cumplimiento a la ejecutoria 1318/2019, del juzgado de la ciudad condal”.
(Puede haber caducado)