Detienen a 32 inmigrantes que pretendían entrar a Melilla de forma clandestina

Diario Sur, 19-06-2006

La gendarmería marroquí detuvo esta semana pasada a 32 subsaharianos que pretendían entrar a Melilla de forma clandestina. Fuentes policiales informaron a Europa Press de que las detenciones se produjeron en dos localidades de Nador, siendo una de ellas Ihdaden, donde se detuvo a 15 inmigrantes, y la otra Beni Buyfour, donde se escondían 17 subsaharianos.

Según las citadas fuentes, la presencia de inmigrantes en Nador, la ciudad marroquí más próxima a Melilla, es «constante, aunque en menor número que durante el pasado otoño». Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de Marruecos continúan con la detención de inmigrantes irregulares, en su mayoría subsaharianos y asiáticos, cuyo objetivo es entrar clandestinamente en Melilla.

Del grupo de 32 detenidos se identificaron diez ciudadanos malienses, tres sudaneses, un nigeriano y un gambiano que fueron detenidos en la localidad nadorense de Ihdaden. Los 17 restantes fueron apresados en la localidad de Beni Buyfour, en la misma provincia de Nador, acusados igualmente de inmigración clandestina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)