Inmigración. Mediterráneo

Buscan a los inmigrantes de otra patera de Benidorm, la sexta en Alicante

La Vanguardia, Redacción, 09-10-2020

Alicante, 8 oct (EFE).- Las fuerzas de seguridad buscan a los inmigrantes que han alcanzado una cala de Benidorm a bordo de una patera, la sexta que registra la costa de la provincia de Alicante desde la pasada medianoche con, al menos, 61 indocumentados.

Según la Cruz Roja, esta patera ha llegado a la cala Tío Ximo de Benidorm y, tras alcanzar tierra, las personas que la ocupaban han huido.

Anteriormente habían llegado cinco pateras, tres de ellas a Calp y otras a Benidorm y Altea, con 61 personas, de las que tres son mujeres y seis han manifestado ser menores de edad.

La mayoría son de procedencia argelina, aunque también hay de Siria y Palestina, y todos han sido trasladados al puerto de Alicante para ser sometidos a un examen médico y a las pruebas PCR de detección de posibles casos de coronavirus.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)