Recogidos más de 2.000 kilos de alimentos para enviar a los refugiadas de Moria

Los miembros del proyecto Zaporeak y de las asociaciones Darahli y Errefuxiatuen Harrera Taldea agradecen a quienes han ayudado en la iniciativa

Diario Vasco, SARA UTRERA ZUMAIA., 06-10-2020

Los miembros del proyecto Zaporeak y de las asociaciones Darahli y Errefuxiatuen Harrera Taldea quieren felicitar al pueblo de Zumaia por su solidaridad con las personas refugiadas de Moria (isla griega de Lesbos). El fin de semana, a pesar de que el tiempo no ha ayudado, cientos de ciudadanos se han acercado hasta los puestos de recogida de alimentos, lo que ha permitido recoger más de 2.000 kilos de comida. Desde las asociones también quieren agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Zumaia, a los comerciantes que han ayudado en la recogida y, «sobre todo, a los jóvenes de Darahli que han estado en las puertas de las tiendas. Gracias a todos por ayudarnos a mejorar un poco la situación de emergencia en Moria», han expresado.

Aportación económica
Para finalizar, recuerdan que para enviar toda la comida que se ha reunido en Euskal Herria a Moria se necesitará una gran cantidad de dinero.

«Por ello, todos los ciudadanos tendremos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena, ya que muchas personas, por muy poco que pongamos, podemos ayudar a que los trailers llenos de comida lleguen a la meta», explican. Las cuentas de aportación económica para Zaporeak son las siguientes: Indicar Bizum-Dohaintzak>>Zaporeak para la plataforma Bizum; ES32 2095 5011 80 9115250322 (Kutxabank); ES71 3035 0103 88 1030035880 (Laboral Kutxa).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)