Piden dos años y medio de cárcel para un acusado de violencia familiar habitual
El fiscal solicita la misma pena para un ecuatoriano por falsear su permiso de residencia con el fin de obtener un contrato de trabajo
El Correo, 19-06-2006
El fiscal también pide dos años y medio de prisión y 900 euros de multa para un ciudadano ecuatoriano acusado de un delito de falsedad en documento oficial y otro de usurpación de estado civil. El juicio se celebrará el miércoles en el Penal 2 de Logroño.
El acusado, S. M. S. D., recibió una fotocopia del permiso de residencia español de otro compatriota, J. A. C. M., «soporte que le sirvió para simular tener esa filiación con la que se ha conducido habitualmente con España». Así, el hombre se llegó a confeccionar «una fotocopia a color con su propia fotografía» del permiso; y con él firmó un contrato oficial con una empresa navarra de Corella.
Por último, el fiscal solicita siete meses de prisión para un hombre al que se acusa de un delito de abandono de familia, después de que, tras su separación matrimonial, no haya pagado la pensión estipulada para su hija desde el año 2004. El juicio está previsto que se celebre mañana. Según el escrito de acusación, J. A. R. mantuvo durante varios años una relación con M. B. L., fruto de la cual nació su hija, en 2001. Se separó en 2003, pero el acusado «ha dejado de abonar la pensión – de 300 euros mensuales a la madre en concepto de alimentos a su hija más los gastos extraordinarios al 50 por ciento – en agosto de 2003, mayo y junio de 2004 y desde septiembre de ese mismo año hasta la actualidad».
(Puede haber caducado)