CAN-Inmigración. Canarias

Mauritania expulsa a setenta senegaleses que trataban de ir hacia Canarias

La Vanguardia, Redacción, 02-10-2020

Nuakchot, 1 oct (EFE).- Un grupo de unos setenta senegaleses que trataban de llegar ilegalmente hacia las Islas Canarias fueron primero detenidos y luego expulsados a su país, dijeron a Efe fuentes policiales en Nuadibú, en el extremo norte del país.

El grupo fue conducido este miércoles a la ciudad de Rosso (200 kilómetros al sur de Nuakchot, en la ribera del río Senegal), de donde fueron luego expulsados hasta la otra orilla, en su país.

Los emigrantes clandestinos habían sido arrestados días antes en aguas cercanas a Nuadibú, cuando llevaban un tiempo impreciso a la deriva, según el testimonio de uno de ellos.

Todos ellos habían salido una semana antes desde la ciudad costera senegalesa de Mbour, al sur de Dakar, con intención de llegar hasta Canarias, pero perdieron el rumbo y las corrientes les acercaron hasta aguas de Mauritania.

Un buen número de subsaharianos viajan a Mauritania para conseguir trabajo en el país o, en muchos casos, esperar el momento propicio para embarcarse en un cayuco y tratar de llegar a las Islas Canarias.

Aquellos que son detenidos en situación irregular son expulsados sistemáticamente hacia su país o hacia el país desde el que hayan accedido a Mauritania, como Senegal o Mali.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)