Hotz Legazpi organiza una recogida de alimentos para los refugiados de Moria
Tendrá lugar este sábado por la mañana, en la azoka, escenificando el regreso de las actividades presenciales del grupo tras el confinamiento
Diario Vasco, , 01-10-2020Tras un largo periodo de contacto exclusivamente on – line a causa de la crisis sanitaria del Covid – 19, los voluntarios de Hotz Legazpi volvieron a reunirse presencialmente el martes, en la casa de cultura. De dicho encuentro nace una nueva convocatoria para el pueblo de Legazpi. Lo hace ante la trágica situación que atraviesan los miles de refugiados que malvivían en el campamento de Moria, recientemente devastado por las llamas. Al conocer que este fin de semana se llevará a cabo una recogida de alimentos de Zaporeak en su ayuda en diversos municipios, desde Hotz Legazpi consideraron importante sumarse a la iniciativa. De modo que contactaron con Zaporeak y se pusieron manos a la obra para desarrollar dicha recogida también en nuestra localidad. Será este sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en el espacio de la azoka.
El listado de alimentos que se requieren para esta campaña de ayuda es el siguiente: arroz largo, garbanzos, lentejas, alubias, macarrones, atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especias (pimienta negra y blanca, comino y curry), leche en polvo y barritas energéticas.
La recogida de los mismos se efectuará siguiendo las actuales medidas de prevención ante el Covid – 19. Se habilitará gel hidroalcohólico para el lavado de manos y la entrega de alimentos se llevará a cabo manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.
De esta forma, Hotz Legazpi retoma sus actividades presenciales tras el largo periodo de confinamiento impuesto por la pandemia. Ahora emprende la marcha con el gran reto de continuar tendiendo puentes de ayuda a las personas refugiadas desde Legazpi de una manera adaptada a la nueva situación sanitaria y a sus limitaciones.
(Puede haber caducado)