Recogida de alimentos para ayudar a los refugiados en la isla de Lesbos

Diario Vasco, EL DIARIO VASCO astigarraga., 30-09-2020

Tras la quema el pasado 8 de septiembre del mayor campo de refugiados en Europa, ubicado en Moria en la isla de Lesbos, la asociación Zaporeak ha decidido llevar a cabo una recogida amplía para poder dar «una respuesta de emergencia a una situación de emergencia». El Ayuntamiento de Astigarraga se ha adherido a la convocatoria y hasta el 2 de octubre se realizará la recogida de alimentos en algunos comercios de la localidad y en la Herri Eskola.

Los productos para la recogida son los siguientes: Arroz largo, macarrones, legumbres (lentejas, garbanzos, alubias), atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especias (pimienta negra, pimienta blanca, comino y curry), leche en polvo y barritas energéticas.

Los comercios que participan en la campaña son Alicia Frutadenda, Coviran Isabel, Coviran Ainhoa, Zubitxo Frutadenda, Ezpela Naturdenda y Eroski. Además de estos comercios, también pueden depositarse los alimentos en la Herri Eskola.

Situación en Lesbos
En la noche del 8 al 9 de septiembre ardió el mayor campo de refugiados en Europa, Moria, en la isla de Lesbos, dejando en situación muy complicada a más de 13.000 personas refugiadas. «Todas ellas han estado pernoctando a la intemperie y a ras de suelo durante días, hasta que han construido el nuevo campo de refugiados cerca de la capital, Mitilene, en la costa», explican desde Zaporeak.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)