Recogida de alimentos para ayudar a los refugiados en la isla de Lesbos
Diario Vasco, , 30-09-2020Tras la quema el pasado 8 de septiembre del mayor campo de refugiados en Europa, ubicado en Moria en la isla de Lesbos, la asociación Zaporeak ha decidido llevar a cabo una recogida amplía para poder dar «una respuesta de emergencia a una situación de emergencia». El Ayuntamiento de Astigarraga se ha adherido a la convocatoria y hasta el 2 de octubre se realizará la recogida de alimentos en algunos comercios de la localidad y en la Herri Eskola.
Los productos para la recogida son los siguientes: Arroz largo, macarrones, legumbres (lentejas, garbanzos, alubias), atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especias (pimienta negra, pimienta blanca, comino y curry), leche en polvo y barritas energéticas.
Los comercios que participan en la campaña son Alicia Frutadenda, Coviran Isabel, Coviran Ainhoa, Zubitxo Frutadenda, Ezpela Naturdenda y Eroski. Además de estos comercios, también pueden depositarse los alimentos en la Herri Eskola.
Situación en Lesbos
En la noche del 8 al 9 de septiembre ardió el mayor campo de refugiados en Europa, Moria, en la isla de Lesbos, dejando en situación muy complicada a más de 13.000 personas refugiadas. «Todas ellas han estado pernoctando a la intemperie y a ras de suelo durante días, hasta que han construido el nuevo campo de refugiados cerca de la capital, Mitilene, en la costa», explican desde Zaporeak.
(Puede haber caducado)