Detenido un joven por herir de bala a una mujer en la Palmilla
La policía lo arrestó en un control rutinario al comprobar que estaba reclamado en relación a un tiroteo entre vecinos
Diario Sur, 18-06-2006La policía ha localizado en Málaga capital a un joven de 28 años que estaba en busca y captura por disparar presuntamente con un arma de fuego a una mujer, que recibió dos impactos de bala en una pierna en un tiroteo que se produjo recientemente en la barriada de La Palmilla.
Según ha podido saber este periódico, el hombre, que responde a las iniciales J. A. C. C., de nacionalidad española, fue detenido el pasado jueves por agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Este en el transcurso de un control rutinario en los alrededores del Palacio Miramar.
El arrestado, que ayer pasó a disposición de la autoridad judicial, estaba reclamado tanto por la comisaría del distrito Norte como por la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada (Udyco) de la Comisaría Provincial. Le buscaban, entre otros asuntos, por un tiroteo que ocurrió el 1 de marzo en la calle Arroyo de la Palma con la calle Werther, en el barrio de la Palmilla.
Al parecer, se produjo un enfrentamiento entre un grupo de personas de etnia gitana y otro de extranjeros de origen nigeriano. El tono de la discusión fue subiendo y los contendientes empezaron a insultarse y a proferir amenazas.
Disparos
Según las versiones recabadas entre los vecinos, uno de los implicados sacó una navaja, mientras que otro se marchó a su casa en busca de una pistola con la que regresó minutos más tarde y, al parecer, efectuó al menos dos pisparos. Luego, huyeron.
La secuencia siguiente es confusa, ya que los testimonios de los testigos no permiten aclarar si los tiros iban dirigidos al marido de la víctima, con el que estaba discutiendo, o directamente a la mujer, que recibió dos impactos en una pierna. Cuando llegaron los servicios de emergencias sanitarias y los efectivos policiales, la víctima se encontraba ensangrentada dentro de la tienda que regenta. Fue trasladada al Hospital Carlos Haya, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, ya que los médicos no le encontraban el pulso en la pierna.
La víctima reconoció perfectamente al agresor, ya que éste reside en su vecindario. Tras el suceso, la policía intentó localizar al joven, que ha estado desde entonces en paradero desconocido hasta que, el jueves, fue capturado en un control rutinario.
Hace poco más de una semana, la policía intervino en otro tiroteo en la plaza de los Verdiales, en pleno corazón de la barriada de La Palmilla. Avisados por los vecinos, los agentes sólo encontraron a su llegada un casquillo de bala.
(Puede haber caducado)