El PP repite que la oleada de los cayucos responde al «efecto llamada» del plan del PSOE
Diario de Navarra, 18-06-2006EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Ver fotos relacionadas
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ayer visitó Tenerife para interesarse por los problemas derivados de la inmigración irregular en la isla, aseguró que «hemos pasado del papeles para todos a todos a la calle», y pidió al Gobierno que diga «claramente» que no habrá otro proceso de regularización masivo.
Rajoy, que asistió a la convención del PP de Canarias que sirvió de apoyo al candidato de su partido a presidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, indicó que el Gobierno debe anunciar cuanto antes que no habrá otro proceso de regularización como el que provocó el efecto llamada.
El líder del PP pidió además el Ejecutivo nacional que haga acuerdos con países africanos y que intensifique las relaciones diplomáticas. Señaló que el Gobierno que presidente José Luis Rodríguez Zapatero sólo reacciona cuando tiene el problema encima y agregó que la inmigración «es el fenómeno más importante que se ha producido en la UE y en España en los últimos tiempos».
Rajoy indicó que la inmigración tiene aspectos positivos y recordó que «muchos canarios y gallegos emigraron a América Latina y Europa a ganarse la vida, pero ahora las cosas han cambiado y hay personas que viene aquí y parece mentira la frivolidad con la que se comporta el Gobierno de España».
«Somos el país de Europa que más personas recibe de fuera, el segundo en el mundo después de Estados Unidos y el segundo en Europa, tras Alemania, en número de inmigrantes», enumeró.
No obstante, aseveró el presidente del PP, «la capacidad de acogida no es ilimitada, eso es de sentido común, y la irresponsabilidad del Gobierno ha sido mayúscula en este tema». «El Gobierno ha hecho cosas que no debería haber hecho; la regularización masiva de inmigrantes que criticó la UE, advirtiéndole de que era un error y que ha producido un efecto llamada», aseguró el líder del PP.
«La segunda, la mala negociación de los fondos europeos que fue una bofetada al trasero de todos los españoles y la partida que se consiguió para inmigración, inferior a la del año anterior», añadió Rajoy.
(Puede haber caducado)