El fiscal pide dos años de cárcel para un hombre acusado de malos tratos
El Correo, 18-06-2006La Fiscalía pide dos años de prisión y prohibición de derecho de porte y tenencia de armas durante tres años para un hombre acusado de un delito de malos tratos habituales a su esposa, que ha estado en tratamiento psiquiátrico y psicológico y padece bulimia nerviosa.
En el escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que juzgará el caso el próximo 22 de junio, se constata que J. A. D. P, nacido en Regumiel de la Sierra (Burgos) y sin antecedentes penales, estuvo casado durante diez años con la agredida con la que tuvo dos hijas. Al año de contraer matrimonio, el marido comenzó a tener un trato degradante y vejatorio hacia su esposa y hace cinco años llegó a agredirla dándole tres puñetazos y sin que ella lo denunciase.
El fiscal solicita, además, que se prohíba al acusado acercarse a su mujer a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella durante cinco años.
El Ministerio Fiscal también pedirá 18 meses de prisión para un ciudadano senegalés acusado de dos delitos de usurpación de estado civil y falsificación de delito mercantil en el juicio que se celebrará este próximo martes.
El acusado, O. B, obtuvo fotocopia del permiso de trabajo y residencia de otra persona, sin que éste se apercibiese, y con esta documentación falsa obtuvo contrato de trabajo y el alta en la Seguridad Social.
También el próximo martes, por otro lado, se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño un juicio contra un acusado de un delito de insolvencia punible al hacerse pasar por acreedor de su empresa, que se había declarado en quiebra.
El fiscal pide un año de cárcel y una multa de 1.800 euros para el acusado, G. L. O, administrador de la mercantil ‘Riojana de Obras S. L.’, fundada en 1984 y declarada en quiebra.
Amenaza con navaja
El Ministerio Fiscal reclama 8 meses de prisión para un hombre acusado de amenazar a otro con una navaja porque le molestaba el trabajo que realiza en una obra en la calle Niño Jesús, de Briñas.
El juicio por este caso tendrá lugar el martes en el Juzgado de la Penal número 2 de Logroño, que también juzgará ese mismo día a un hombre para el que la Fiscalía demanda 7 meses de prisión por abandono de familia, después de que, tras su separación matrimonial, no haya pagado la pensión estipulada a su hija.
(Puede haber caducado)