120 personas participarán en los nuevos planes de empleo

Las Provincias, 17-06-2006

Los planes están dirigidos a colectivos que tienen más dificultades para ingresar en el mercado laboral, como son los jóvenes menores de 30 años o las mujeres mayores de 45.


Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 120 personas (60 jóvenes y otras tantas mujeres) para que puedan integrarse “con carácter de permanencia”, en el mundo laboral, tal y como explicó la alcaldesa Rita Barberá.


La duración de los dos planes será de trece meses. Comenzarán en octubre de 2006 y se prolongarán hasta el mismo mes del año siguiente.


La junta de Gobierno también aprobó ayer un plan de empleo para incentivar la formación en la búsqueda de energías renovables. El plan permitirá a 20 jóvenes recibir la formación necesaria y la realización de prácticas en un mercado municipal.


La junta de Gobierno también aprobó la subvención de 78.131 euros a la Campus Party, que se celebrará entre el 24 y el 20 de julio. Será el décimo aniversario de la fiesta informática más multitudinaria de Europa.


Por otra parte, la junta de Gobierno aprobó destinar 127.000 euros para programas de inserción social destinados a personas sin hogar e inmigrantes fruto del convenio con Hosoju.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)