Caravana de esclavas para el 'Topacio'

Un informe policial relata cómo una menor rumana fue vendida y acabó de prostituta en el club

La Verdad, 17-06-2006

El Ayuntamiento de Molina ha decidido el cierre del club Topacio, uno de los mayores prostíbulos del Mediterráneo, tras conocer el informe policial en el que se relatan los supuestos delitos cometidos en el local en los últimos años. La Verdad ofrece a continuación un resumen de dicho informe con fragmentos textuales del mismo.

Año 2002

«( ) Se practicó la detención de 48 mujeres por infracción de la Ley de Extranjería, pasando J.A.S.V.U. a disposición judicial ( ), imputado en los delitos de red de inmigración ilegal, detención ilegal, lesiones, prostitución y tráfico de estupefacientes».

«( ) G.M.A.G. denunció prácticas coactivas de prostitución por los encargados del club, (…) se comprobó que se traficaba con estupefacientes dentro del local y se requisaron documentos falsos».

«( ) También se comprobó que una menor de nacionalidad rumana trabajaba dentro del club».

Año 2003

«( ) La rumana menor de edad O.I.A. relató cómo un tal S., miembro de la red de inmigración ilegal rumana que le llevó hasta nuestro país, le retiró su pasaporte y la vendió a un tal G, y cómo finalizó en el Topacio, siendo menor de edad, y allí permaneció ejerciendo la prostitución junto a otra rumana menor de edad llamada GG».

Año 2004

«(…) Se practicó la detención de varias personas extranjeras imputadas en los presuntos delitos de tráfico de seres humanos, asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución, falsedades documentales, lesiones, detención ilegal, contra la salud pública y falsificación de moneda (se añadió la imputación de asesinato a algunos de los detenidos)».

«Asimismo, se intervinieron más de 26.000 euros, correspondientes, según manifestaciones del encargado, a la recaudación del día anterior».

«En este atestado policial citado anteriormente se describe de manera fehaciente cómo varias menores de edad fueron introducidas en el Topacio para ejercer la prostitución».

«En 2004 tenemos los siguientes indicios y pruebas que fueron aportadas a la autoridad judicial que reflejan que dentro de este club de alterne han estado prostituyéndose varias menores de nacionalidad rumana».

«( ) Se han encontrado documentos donde A.M.D., la mami que controlaba a las chicas dentro del Topacio, contabilizaba los ingresos obtenidos por las menores, cuyos nombres aportó la testigo y víctima T.I.C. mientras se encontraba hospitalizada en Murcia, donde le fueron amputados todos los dedos de sus pies tras haber sido explotada sexualmente en el interior del Topacio con documentación que la organización criminal rumana que la trasladó hasta España le había falsificado previamente para ocultar su verdadera edad».

Año 2005

«Antes de proceder al registro judicial del Topacio fue interceptada en el peaje ( ) de Valencia una caravana de esclavas sexuales que se dirigía a Murcia con mujeres rumanas que de inmediato iban a ser introducidas en el Topacio para su explotación sexual por el grupo criminal rumano detenido (…)»

«Cuando los funcionarios (Policía Nacional) llegaron al Topacio para practicar un registro judicial, se encontraron en su interior 250 clientes y ejercían la prostitución 117 mujeres extranjeras que se encontraban en su inmensa mayoría prostituyéndose con clientes». MÁS INFORMACIÓN I Amplio resumen del informe policial en www.laverdad.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)