La Prefectura cita a la prensa para una operación de control de la «inmigración ilegal» en Hendaia

Gara, NAIZ, 09-09-2020

La Prefectura ha hecho saber esta tarde que mañana se desarrollará en los pasos del departamento una vasta operación policial, bautizada con el nombre de «Candado», dirigida a «combatir la inmigración ilegal». La institución estatal pone cita a la prensa a las 10.00 en Hendaia y una hora después en la rotonda del búnker, en la carretera de la costa, en una convocatoria que incluye la petición expresa a los medios de «guardar discreción» en relación a ese operativo que se centrará en estaciones y carreteras.

La Prefectura de Pirineos Atlánticos convoca a los medios para mañana a las 10.00 en Hendaia, junto al puente de paso de mercancias, al final de la calle España. Una hora más tarde, la cita es en la rotonda que se sitúa junto al búnker, en la intersección con Zokoa y Urruña.

En ese segundo punto, sito en la carretera de la costa, realizará las habituales declaraciones a los medios Christian Vedelago, director de gabinete del prefecto, escoltado para la ocasión por la directora interdepartamental de Policía de Fronteras, Judith Gäbel.

Así lo ha hecho saber la Prefectura en la convocatoria remitida esta tarde a los medios y en la que avanza que este jueves tendrá lugar una operación bautizada con el nombre de «Candado» y que se desarrollará en los pasos del departamento que incluye a Euskal Herria y Biarno.

En el caso de Hendaia ese operativo se centrará, según el correo enviado por la Prefectura, y del que se ha hecho eco Mediabask, en los 27 puntos que están bajo el control de los agentes de la Policía de Fronteras, encargados de vigilar los pasos entre Gipuzkoa y Lapurdi.

Según la institución estatal francesa, el objetivo del acto comunicativo – policial organizado para mañana, sobre el que se pide a los medios que «guarden discreción», es «explicar a la prensa el funcionamiento y los objetivos» de dicha operación.

Al tiempo permitirá, añade la convocatoria, «intercambiar información sobre los dispositivos puestos en marcha para securizar la frontera franco – española».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)