Amplio operativo policial en la zona del Infierno de San Sebastián para recuperar objetos robados

Se ha identificado a 62 personas, 2 menores de edad han sido trasladados a un centro de acogida, y se ha localizado a una menor que se encontraba desaparecida. Se han recuperado, además, 30 bicicletas que habían sido sustraídas, junto a otra serie de objetos

El Correo, AIENDE S. JIMÉNEZ, 09-09-2020

Un amplio operativo policial ha sido desplegado este lunes por la mañana en la zona del Infierno, en San Sebastián. La Guardia Municipal, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, ha llevado a cabo una operación en un pabellón abandonado.

Fuentes municipales han señalado que tras comprobar que se había producido un incremento de los robos – sobre todo de bicicletas en el entorno de Antiguo-Ibaeta-Errotaburu, además de incrementarse la inseguridad en la zona por diversas peleas producidas entre personas que habitaban en el pabellón, la Guardia Municipal ha realizado la operación con el objetivo de recuperar objetos sustraídos, así como para identificar a las personas que allí habitan.

La operación ha comenzado a primera hora de la mañana y ha concluido sobre las 11 horas. En la misma, han identificado a 62 personas, 13 han quedado en manos de la Policía Nacional para comprobar si existen infracciones de la ley de extranjería, 2 menores de edad han sido trasladados a un centro de acogida, y han encontrado a una menor que se encontraba desaparecida. Además, se ha procedido a la detención de una persona por infringir una orden de alejamiento.

En la operación, la Guardia Municipal ha recuperado 30 bicicletas que habían sido sustraídas, junto a otra serie de objetos.

Los edificios abandonados de esta zona de esta zona de San Sebastián han estado ocupados durante años por personas sin techo, inmigrantes , universitarios y hasta turistas. Aunque sea un espacio abandonado y degradado, ha llegado a contar con unas tres casas habitadas de forma legal mientras en el resto, unas siete, han convivido personas sin contrato de alquiler o propiedad.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes con carácter provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Infierno, de modo que la transformación de esta zona degradada de la ciudad podrá comenzar en 2021 con los primeros derribos, una vez se cierren los acuerdos con los diferentes propietarios de los terrenos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)