Huye después de asesinar a puñaladas a su mujer en el domicilio familiar de Águilas
Diario Sur, , 30-08-2020Agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre, de nacionalidad marroquí y de unos 45 años, por matar de varias puñaladas a su mujer, también de origen magrebí y de 41 años, cuando ambos se encontraban en el domicilio donde residían en la población costera murciana de Águilas. En concreto, vivían en la calle Tenor José Sánchez Galán, junto a la céntrica avenida Virgen de Lourdes.
El caso, que se investiga como un crimen de violencia de género, se produjo ayer por la tarde, sobre las ocho y media. Según confirmaron fuentes de la investigación, no consta la existencia de denuncias previas por ataques machistas contra el sospechoso del crimen.
Agentes de la Policía Local del municipio murciano fueron los primeros en acudir al lugar después de recibir una llamada que les alertó del suceso. A su llegada, se encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, con varias cuchilladas y situado en medio de un gran charco de sangre. Tras la agresión mortal, el presunto homicida, que según algunas fuentes consultadas cuenta con antecedentes policiales, huyó de la zona a toda velocidad en su vehículo.
Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con dotaciones de las policías locales, han establecido un dispositivo de búsqueda del agresor. De confirmar la investigación los primeros indicios, se trataría del segundo caso de violencia de género ocurrido en la Región de Murcia este año. De hecho, en el hospital de Cartagena murió hace diez días la anterior víctima de la violencia machista en España. Se trataba de una mujer de 61 años que falleció a consecuencia de las heridas que la produjo su exmarido el 22 de julio y después de permanecer casi un mes en la UCI. El agresor fue encarcelado.
Con la fallecida ayer en Águilas ya son 30 las mujeres asesinadas en España lo que va de año por sus parejas o exparejas.
(Puede haber caducado)