Bocinas, silbatos y gritos para silenciar al mandatario

Diario Sur, E. C., 29-08-2020

El hecho de que Trump pronunciara su discurso de aceptación en el cierre de la Convención desde la Casa Blanca, a pesar de que los presidentes no deben celebrar actos de partido en edificios federales, ha generado una fuerte polémica y provocó la convocatoria de una manifestación en el centro de Washington en paralelo al acto oficial.

Al menos 200 personas se congregaron fuera de la Casa Blanca al comenzar el último día de la Convención, bajo el lema ‘The People’s House’ (‘La casa del pueblo’). No muy lejos de esta concentración, los partidarios de Donald Trump también se reunieron en el National Mall, una enorme explanada donde se encuentran los museos y monumentos oficiales de Washington.

«Si Trump piensa que puede celebrar su fiesta en nuestra casa (en referencia a la Casa Blanca), debe saber que estamos escuchando y que haremos que rinda cuentas el día de las elecciones», explicaron en su página web los organizadores de la protesta contra el lugar elegido para cerrar la Convención. Los manifestantes hicieron sonar bocinas y silbatos, que en ocasiones se oyeron desde el jardín donde hablaba el presidente.

Junto a ellos, cientos de seguidores del movimiento ‘Black Lives Matter’(‘Las vidas negras importan’) expresaron su cólera y exigieron la salida de Trump y su vicepresidente Michael Pence. Horas después, participarían en la gran marcha contra el racismo conmemorativa del discurso de Martin Luther King en Washington

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)