CAN-Inmigración. Canarias

Alarcó (PP) exige medidas sanitarias urgentes ante la llegada de inmigrantes

La Vanguardia, Redacción, 28-08-2020

Santa Cruz De Tenerife , 27 ago (EFE).- El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, ha exigido este jueves que se tomen medidas sanitarias urgentes que garanticen que los inmigrantes que lleguen a las costas canarias cumplan con un protocolo de aislamiento, prevención y seguimiento para evitar posibles contagios por coronavirus.

Antonio Alarcó afirma en un comunicado que ya ha realizado esta petición anteriormente en previsión de "una posible avalancha masiva de inmigrantes , como así está ocurriendo”.

Alarcó recuerda que tras la decisión de realizar test de detección a todos los inmigrantes que llegan en patera a Canarias "estamos conociendo el gran número de positivos, como ya habíamos avisado, por lo que se hace necesario más que nunca que el Gobierno habilite instalaciones adecuadas donde puedan pasar la cuarentena con el objetivo de controlar más los casos en las islas”.

El senador popular reclama también al Gobierno de España más coordinación y medios pues las perspectivas que se están viendo, asegura, son muy preocupantes, “lo que está provocando una situación de desborde en las asociaciones de ayuda humanitaria”.

Añade Antonio Alarcó que faltan lugares adecuados ante el número enorme de inmigrante que puede ocurrir que abandonen las comisarías a las 72 horas sin cumplir con lo estipulado en las recomendaciones en materia de salud pública.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)