La Guardia Civil busca al cabecilla de la banda que secuestró al niño de Murcia

Diario Sur, 16-06-2006

La Guardia Civil intenta encontrar los 50.000 euros del rescate pagados el pasado lunes por la liberación del hijo de un empresario de Torre Pacheco (Murcia) y al presunto cabecilla de la banda que organizó el rapto, que según los investigadores no habría abandonado la región. Ayer, los siete detenidos por este caso – seis marroquíes y un español de etnia gitana – prestaron declaración ante el juez en San Javier.

Fuentes del caso especularon con la posibilidad de que se hayan producido otras tres detenciones en relación con este secuestro, pero al cierre de esta crónica esta información aún no había sido confirmada de forma oficial por las fuerzas de seguridad.

Entre tanto, la Guardia Civil trata de averiguar el paradero de los 50.000 euros del rescate del niño de 12 años. Los investigadores creen que el presunto ‘cerebro’ del secuestro controló durante un tiempo los movimientos del empresario Antonio Hernández, con el fin de averiguar los días en que pagaba a sus empleados, y llevar a cabo el crimen en el momento en que tuviese más dinero a mano.

Manifestación

Entre tanto, los vecinos convocaron mediante correos electrónicos y mensajes de texto anónimos enviados a los teléfonos móviles una manifestación para este viernes, para protestar por la inseguridad ciudadana en Torre Pacheco. El Ayuntamiento, que está gobernado por el PP, aseguró que no tiene nada que ver con esta convocatoria.

El presidente de la comunidad árabe de Torre Pacheco, Youssef Bennouali, acudió a la sede de los juzgados para tratar de reducir la tensión desatada en la zona entre vecinos y ciudadanos marroquíes. «Nadie, sea musulmán o cristiano, está de acuerdo, con la conducta de los secuestradores», que tachó de «criminal».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)