Un ayuntamiento de Murcia cierra un club donde se prostituye a menores rumanas
La Voz de Galicia, 16-06-2006El Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) revocará el próximo martes la licencia de apertura al club de alterne Topacio, después de recibir un informe policial que revela que en su interior se practica la prostitución, la explotación de menores y el tráfico de mujeres.
>
El club, ubicado en la antigua N – 301, dispone desde 1997 de licencia de apertura como hotel, y en estos años ha adaptado sus instalaciones a los distintos requerimientos técnicos realizados por el ayuntamiento, interesado en su clausura después de ser objeto de varias operaciones policiales por los citados delitos.
>
El concejal de Aperturas de Molina de Segura, Luis Gestoso, aseguró que se han constatado prácticas «espeluznantes» en su interior. Entre otras, citó la explotación sexual de menores extranjeras llegadas a España con identidad falsa, una de las cuales sufrió, a consecuencia de una enfermedad adquirida por su actividad sexual en el club, la amputación de todos los dedos de los pies.
>
Luis Gestoso explicó que en la última gran operación policial, desarrollada en diciembre del 2005, fue desarticulada una red de origen rumano que introducía ilegalmente en el país a mujeres.
(Puede haber caducado)