Orden de prisión para los siete sospechosos

La Verdad, 16-06-2006

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, a cuyo frente está la magistrada Lourdes Platero, registró una gran actividad desde primera hora de la mañana. La Guardia Civil comenzó a poner a disposición judicial a los siete detenidos por su presunta implicación en el secuestro del niño de Torres Pacheco. Ante los juzgados se concentraron numerosos curiosos, familiares y amigos de los detenidos, entre ellos Alí, padre de uno de los arrestados, de nombre Khaleb.

Alí Kahid, de 50 años y vecino de Balsicas desde hace diecinueve, defiende la inocencia de su hijo y relata el fugaz diálogo de gestos que tuvo con éste mientras éste permanecía detenido en cuartel de la Guardia Civil. «Nunca ha tenido ningún problema», explica refiriéndose a Butar.

– ¿Cómo conoció la noticia de la detención de su hijo?

– Salí de mi casa a trabajar al campo a las seis de la mañana y cuando volví a mediodía me encontré que la casa estaba cerrada. Le pregunté a mi vecino qué pasaba y me dijo: «El muchacho que vive aquí ha robado un niño».

– ¿Cómo reaccionó usted?

– Yo le dije: «Pero si mi hijo estaba trabajando, va al campo de siete a once y media, come y luego vuelve otra vez. Está siempre conmigo trabajando. Es imposible».

– ¿Pudo entrar en la vivienda?

– Yo vi a un guardia y le dije: «Me he dejado dentro los papeles del coche y los documentos. Tengo que entrar». Pero él me dijo que no podía pasar.

– ¿Ha podido hablar con su hijo?

– No, no he podido.

– Pero, ¿le ha visto?

– Sí. Ayer por la tarde (miércoles para el lector) le dije al jefe de la Guardia Civil que quería ver a mi hijo. Él me dijo que saliera fuera, a la calle, para que lo viera por la ventana. Entonces bajaron la persiana y lo vi desde muy lejos. Le dije hola con la mano y ya está.

– ¿Le pidió algo?

– Le hice gestos con la mano y le grité: «¿Qué te falta? ¿Comer?» Y me dijo: «No, no. Ropa» Le dije que iba a comprarla y que volvería.

– ¿Cree que su hijo ha participado en el secuestro?

– Él no ha hecho nada, no ha hecho nada. Sólo trabaja, todo el día está trabajando. Nunca ha tenido ningún problema.

– ¿Cómo se encuentra usted?

– Uff. Mal, muy mal. Mi hijo no ha hecho nada, sólo trabaja comigo. Nunca ha tenido problemas.

A última hora de la tarde, la juez Lourdes Platero ordenaba el ingreso incondicional en prisión de los siete arrestados, que han sido acusados de supuesta participación en el secuestro del pequeño Iván. Alí Kahid no había tenido suerte y su hijo, junto al resto de los sospechosos, emprendía el camino hacia la prisión provincial de Sangonera la Verde.

La salida de los juzgados de los presuntos implicados fue seguida por unas 200 personas, la gran mayoría de origen magrebí. Una mujer de etnia gitana se desmayó cuando vio salir esposado a Antonio C.C., quien al reconocerla le mandó un beso. Gran cantidad de policías formaron un cordón de seguridad para evitar incidentes. ALERTAS LA VERDAD I Este periódico informó ayer de esta noticia a los abonados al 5242. Sea el primero en saber las últimas noticias de la Región, dándose de alta enviando ALTA LAVERDAD al 5242.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)