AND-Sucesos. Inmigración
Desalojada de manera pacífica concentración de inmigrantes ante Ayto. Lepe
La Vanguardia, , 14-08-2020Huelva, 13 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Lepe ha procedido durante la mañana de hoy al desalojo de la concentración que desde hacía más de tres semanas mantenían decenas de inmigrantes en la plaza España, frente al edificio consistorial.
Dicha intervención se ha realizado de forma pacífica con la actuación de Policía Local, Guardia Civil y los Servicios Generales de Mantenimiento y Limpieza Viaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La concentración surgió de forma espontánea hace unas tres semanas tras un acto de protesta para exigir soluciones de viviendas dignas para los inmigrantes damnificados por los incendios que se registraron en dos asentamientos chabolistas de la localidad a principios de julio.
El Ayuntamiento de Lepe ha mantenido que seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones para la erradicación del chabolismo en la localidad.
Unas soluciones, han apuntado, que “no serán posibles sin la implicación directa y la asunción de responsabilidades de las diferentes administraciones competentes, Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva, así como la colaboración de aquellos Ayuntamientos con un fuerte sector agrícola, como Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Villablanca, Lepe y Cartaya”.
(Puede haber caducado)