Liberados dos menores marroquíes tras estar veinte días secuestrados en Almería
La Voz de Galicia, 15-06-2006Dos hermanos marroquíes de 13 y 17 años fueron liberados ayer tras permanecer secuestrados unos 20 días por una banda de su misma nacionalidad que los retuvo cuando llegaron en una patera a las costas de Almería y pidió a su familia 1.500 euros por cada uno de ellos para liberarlos.
>
La presión policial, que hacía inminente la localización del lugar del cautiverio, llevó a los delincuentes, también ciudadanos de Marruecos, a dejar en libertad a los dos hermanos.
>
Según explicó el comisario jefe de Almería, Juan Jesús Peñalver, un nigeriano encontró a los adolescentes completamente desorientados a las 6.45 horas y les prestó un teléfono móvil desde el que localizaron a un familiar, que ya estaba en contacto con la policía.
>
Hasta el momento, la policía tiene detenidos a seis marroquíes, los varones H.T., de 29 años; L.T., de 28 años; S.E., de 27 años; y A.A., de 31 años; y las mujeres S.H., de 27 años, y H. E., de 45 años. Uno de los hombres tiene antecedentes policiales en la provincia y sobre él pesa una orden de búsqueda y captura por robo con violencia. Todos ellos serán puestos a disposición judicial.
>
El caso de Torre Pacheco
>
Mientras, la Guardia Civil prosigue con la investigación sobre el secuestro de un niño en Torre Pacheco (Murcia) y no descarta que, además de los siete detenidos, pueda haber otros implicados, ya que no se han recuperado los 50.000 euros del rescate, dijeron fuentes jurídicas.
>
Según la Guardia Civil, el padre del menor, Antonio Hernández, negoció con los secuestradores para conseguir que su hijo fuese liberado. Los captores, que exigían 120.000 euros al empresario a cambio de su hijo, dejaron al menor en libertad en la madrugada del martes, tras unas quince horas de secuestro, después de que su padre les entregara 50.000 euros.
(Puede haber caducado)