Lanzan una campaña para que los inmigrantes se animen a donar sangre
El índice de donaciones es de 39 por cada mil habitantes, dos puntos por encima de la media
La Verdad, 15-06-2006El Centro de Hemodonación presentó ayer la campaña de verano de donación de sangre, aprovechando que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, dirigida a la población adulta de la Región, con el fin de aumentar el número de donaciones de sangre para el abastecimiento de los hospitales. La campaña anima a los inmigrantes que residen en la Región a donar sangre.
La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, comentó que la demanda de sangre aumenta año tras año en la comunidad. Durante el año 2005 se obtuvieron 54.361 donaciones, consiguiendo así mantener el índice de donación de la comunidad de 39 donaciones por cada mil habitantes, un índice por encima de la media nacional, que está en 37 donaciones por cada mil habitantes.
Asimismo, indicó que en lo que llevamos de año, en el conjunto de la Región se han obtenido 22.900, frente a las 22.226 hasta la misma fecha en el año 2005, unidades de sangre. «De seguir así superaremos el número de donaciones del año anterior».
No obstante, «a pesar de los esfuerzos realizados para optimizar el uso de la sangre donada, el consumo sigue creciendo» contó el doctor Vicente García.
(Puede haber caducado)