Liberados los dos menores marroquíes secuestrados

El Mundo, 15-06-2006

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la liberación de los dos menores de nacionalidad marroquí que permanecían secuestrados por una organización dedicada a la inmigración ilegal. Los dos hermanos fueron localizados en una zona de invernaderos enclavada en el Poniente almeriense, entre las localidades de Vícar y Roquetas de Mar. Durante la operación, los agentes detuvieron en dos establecimientos de la Puebla de Vícar a seis compatriotas de los retenidos por estar directamente relacionados con el secuestro.


Los autores del rapto, que habían exigido a los familiares de los menores el pago de 3.000 euros a cambio de su liberación, interrumpieron su cautiverio a las 2.00 horas de ayer debido a la presión policial. A partir de ese instante, los jóvenes, que habían permanecido retenidos durante 20 días, deambularon sin rumbo fijo por unos senderos que discurren entre cultivos intensivos bajo plástico en las localidades de La Mojonera, El Ejido y Roquetas. El reloj marcaba las 6.45 horas cuando se encontraron con un ciudadano senegalés desde cuyo teléfono móvil pudieron ponerse en contacto con la familia, que fue la que denunció el secuestro el pasado 9 de junio en la comisaría de la Policía Local de El Ejido.


Hacia las 8.00 horas, los chicos fueron localizados por miembros de la Policía en los Cortijos de Marín y trasladados de inmediato al hospital Torrecárdenas de la capital. Al parecer, sus secuestradores no les trataron bien durante el cautiverio, pues presentaban una delgadez extrema.


Fue el tío de los dos hermanos – de 13 y 17 años – quien denunció los hechos a la Policía. Ambos habían llegado hasta Almería en patera. Una vez en tierra, fueron retenidos por sus secuestradores, que exigieron a los padres – que residen en Marruecos – 1.500 euros por cada uno de ellos para liberarlos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)